Título: A través de mis pequeños ojos
Autor: Emilio Ortiz
Editorial: Duomo Ediciones
Año: 2016
Nº de Páginas: 256
Sinopsis: Una bella historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos. Su autor, Emilio Ortiz, nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, casi tan travieso como Cross.
Opinión Personal:
Este libro me ha llamado la atención desde que lo vi por diferentes factores. Primero por la portada, tiene un Golden Retriever precioso (una de las razas de perros que más me gustan), una historia protagonizada por un perro donde él mismo es el narrador.
Como he dicho antes, la historia está contada bajo la visión de Cross, un Golden Retriever de casi dos años que ha sido adiestrado para ser un perro guía. En Estados Unidos que es donde Cross vive, se encuentra con Mario, que será su dueño y el humano al que tendrá que guiar.
Empezamos conociendo a Cross y poco a poco nos va contando sin olvidar siempre que estamos bajo la visión de un perro, cómo va su adiestramiento junto con Mario, las experiencias que tienen y cómo se van conociendo. Cuando tienen que volverse a España conocemos a otros personajes del entorno de Mario y situaciones (unas más fáciles y otras más difíciles) a las que Mario y Cross se tendrán que enfrentar.
Algunas de las situaciones que nos encontramos son bastante graciosas y entrañables al ver cómo es Cross, otras son más duras y me gusta mucho como Emilio, bajo una visión tan dulce y explicado de forma sencilla, cuenta las adversidades que tiene que pasar una persona invidente, como por ejemplo que le miren de cierta forma por ir con un perro guía, que no les dejen pasar a ciertos establecimientos o simplemente el trato en ciertas entidades por ser una persona invidente. Pero también, por otro lado encontramos otras situaciones que, pese a ser una persona invidente y que eso para mucha gente puede suponer un "contra", ves que hay gente que por el contrario es muy amable, muy cariñosa, y la forma de la que está contada es muy bonito.
Puede ser que a mucha gente no le guste la forma en la que está redactada la historia, pero si tenemos presente que está bajo la visión de un perro y que estos no pueden hacerte un discurso filosófico o científico (¡ni que fueran Eduard Punset!), no hay ningún problema, es más, me gusta que esté redactado así porque le aporta cierta ternura y le quita importancia a situaciones que, si estuviese narrado por un humano, seguro que nos afectarían más.
Hablando de afectar, no sabéis lo mal que lo he pasado al final del libro. No sé si a vosotros os pasa, pero cuando se trata de personas a veces me da un poquito igual, pero cuando tocan el tema de los animales salen todos mis sentimientos a flor de piel y a la mínima ya estoy con los lagrimones y con congestión, tanto que me tocó parar más de una vez porque los últimos cuatro o cinco capítulos era incapaz de leerlo.
En definitiva, es un libro que me ha parecido muy tierno y que está contado de una manera muy especial y cercana que hace que el autor coja cariño de forma automática a los protagonistas. Espero que si le dais una oportunidad o por el contrario ya lo habéis leído, me dejéis que os ha parecido.
Sígueme en mis Redes Sociales
Hooola Zu!!
ResponderEliminarPues te voy a ser sincera, este libro lo compré porqué lo único que leía eran críticas positivas. Llegué a la página 50 y fui a la librería a que me devolviesen el dinero. No lo aguantaba. Todas las p**** oliendo culos, con diálogos a ninguna parte y descripciones que menos. A parte de aburrido, es un libro que no me aportó nada. Es más soy de las lectoras que piensan que en 50 páginas si el escritor no ha sabido captar a su público potencial, ese público potencial no tiene porqué tragarse su escrito. Habría que ser muy masoca para hacerlo. Que sí, que es desde la mirada de un perro, pero por lo mismo, quién le dice a este autor que los perros no tienen reflexiones propias? Una cosa es escribir sencillo y otra muy distinta aportar algo.
De un tiempo a esta parte a ver si alguien me puede explicar el porqué los humanos son tan hipócritas de redactar libros sobre perros y gatos y comerse en cambio a las gallinas u otros animales considerados 'de granja' o de explotar a mamíferos acuáticos o de experimentar con ellos. ¿qué diferencia hay? No sienten todos ellos? A eso, el de ensalzar perros y gatos y minusvalorar a el resto se le llama especismo. Los 'humanos' somos expertos en ello.
Y sí, con los humanos en narrativa me da igual, pero como en el libro salga una situación tensa con animales, me pongo de los pelos.
Un besote enoooorme!!! ♥
Hola Zuu, no me gustan los libros donde el animal es el protagonista primero por los lagrimones, siempre que hay un animalito es para hacer llorar al lector/espectador aaah, es una manipulación terrible, no te voy a negar que soy masoquita y "no me gustan" pero ahí ando siempre. Es como la peli de Hachi (no recuerdo el nombre) pero de tanto tragar lágrimas terminé odiándola, jaja. En cuanto a este libro me parece más bien cómico y divertido y es que como dices, pues son perros y los perros son sencillos y graciosos. El último libro que leí de perros con lágrimas y todo se llama Elvis nunca se equivoca, es cortito y lloras mucho también, jaja es un común denominador.
ResponderEliminarUn abrazo grande y nos leemos. ;)