Beneficios de la manzana.

23 de marzo de 2016

Seguro que alguna vez has escuchado eso de "Una manzana al dia, el médico en la lejanía". Y es que la manzana es uno de los mejores frutos para el organismo. 
Aquí te voy a presentar algunos de sus beneficios, ¿los conoces todos? 

  • Hidrata nuestro cuerpo, ya que el 80% de su composición es prácticamente agua. 
  • Es diurética, ayuda a eliminar líquidos, reduce la alta presión arterial y ayuda a combatir los calambres en las piernas por el potasio que llevan. 
  • ¿Sabes que puedes comerla cruda y con piel si vas estreñido al baño? En cambio, si vas muy ligero, puedes comertela asada, verás como te ayuda.
  • La piel de la manzana tiene pectina. Si lavamos bien la manzana antes de comerla con piel, esta fibra va a ayudar a proteger la mucosa intestinal, por lo que muchos estudios apuntan a que ayuda a prevenir el cáncer de colon.
  • La pectina también ayuda a prevenir la diabetes y reducir el colesterol en sangre. ¿Sabías que tomando un par de manzanas medianas al día puedes reducrilo hasta un 10%?
  • Posee ácido málico y tartárico que ayuda a digerir la grasa si la comemos después de comer una comida más desequilibrada.
  • Ayuda a regular la subida de la glucosa en sangre después de comer (previniendo la diabetes).
  • Gracias a un fitoquímico llamado quercetina, previene problemas cardiovasculares, asma y otras enfermedades inflamatorias, como por ejemplo la artrítis. 
Como ves, la manzana es muy saludable, sobre todo para llevar una vida sana y equilibrada, pues nos aporta mucho y además está muy rica! 

Espero que el post te haya sido de interés. Ya sabes que si te ha gustado puedes compartir la entrada en las redes sociales. 

Nos leemos pronto, un abrazote


Zuu.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!:
    Sabía que la manzana era sana,¡pero no sabía que aportara tantos beneficios!
    Estoy intentando llevar una vida más sana aparte de para adelgazar esos kilillos me sobran, para evitar esas enfermedades que dicen que se heredan como la hipertensión y la diabetes (bueno, lo de que la hipertensión se hereda no lo tengo tan claro, pero la diabetes, sí), así que esta fruta me viene de lujo.

    Siempre la tomo para almorzar o merendar pero a partir de ahora, mejor después de comer.
    Te he compartido el post en twitter ya que creo que es de gran utilidad.

    ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que estuve investigando trato de comer aunque sea una al día grandota, a parte de que esta muy rica!

      Normalmente la utilizo de snack para merendar, partida a cachitos y con canela por encima, me encanta!

      Gracias por comentar y por compartir, me alegro que te haya servido 😘

      Eliminar
    2. No sé si es que leemos las mismas páginas pero yo me la preparo igual: en cachitos y con canela jajaja
      Justo ayer me comí la última que me quedaba en la nevera pero ¡a comprar manzanas se han dicho! ;)

      Eliminar
  2. Yo no puedo con las manzanas. Sé que son muy sanas y todo eso, pero es comerme una y entrarme hambre, es como si me hiciera un agujero negro dentro de mí XD. Será por su efecto "limpiador".

    ResponderEliminar
  3. Es de las frutas que más me gustan, sean como sean : )

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.